En edición número 50 de Jueves de Gozona, se refrenda el compromiso de transformar la manera de comunicar en Oaxaca

0
236

El programa que transmite de manera semanal la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) Jueves de Gozona realizó su edición número 50, marco en el que el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz destacó que dicha producción televisiva ha cumplido con su objetivo, que es transformar la manera de comunicar en Oaxaca.

“Se ha presentado ante el público nuestra cultura, la belleza que tiene Oaxaca, este gran mosaico diverso que somos, la música, la gastronomía, nuestra lengua, hemos mostrado un poquito de lo más hermoso de nuestro país”, expresó el Mandatario.

De igual forma felicitó a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) por su 30 aniversario, una televisora, dijo, que está al servicio del pueblo; extendió la felicitación al personal que hace posible este medio de comunicación que dirige Daniel Hernández Juárez.

La salud y la educación serán prioridad en presupuesto de 2024

En el programa que se transmite por radio, televisión y redes sociales, durante la mesa con periodistas, en la que en esta ocasión participaron Ingrid Colmenares y Juan Pérez Audelo, el Gobernador Salomón Jara explicó que de los más de 99 mil millones de pesos aprobados en el presupuesto para Oaxaca para el próximo año, al menos 50 mil serán aplicados en educación y salud, dos rubros que de manera histórica fueron rezagados.

Una de las principales acciones será la instalación de las Farmacias Bienestar, en las que la población podrá adquirir medicamentos de manera accesible, en apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas.

Destacó que las primeras dos Farmacias Bienestar se ubicarán en la capital oaxaqueña, una más en Santa Cruz Xoxocotlán y otra en Santa Lucía del Camino, y después se expandirán en Valles Centrales y el resto de las regiones.

También informó que en el presupuesto anual se aprobaron programas en beneficio de las juventudes oaxaqueñas, como la Tarjeta Joven, con la que se podrá comprar un libro, ir a eventos culturales, ir al cine, “que tengan la oportunidad de participar en estas actividades”, expresó.

De igual forma se aplicará el programa de empleo para las personas egresadas de universidades denominado Mi Primer Empleo.

Asimismo, detalló que el aumento salarial a elementos de la policía será una realidad ya que reciben actualmente un pago promedio de ocho mil pesos mensuales, por lo que con la aprobación del Paquete Económico 2024 se incrementará el salario a 12 mil pesos, tomando en cuenta el tabulador de sueldos, así será el incremento.

“Necesitamos que nuestros policías tengan un salario digno, que les pueda servir para vivir mejor con sus familias”, expresó.

El Mandatario oaxaqueño dijo que este, a diferencia de los anteriores, es un Gobierno social, responsable y que quiere conducir a Oaxaca por el desarrollo.

“Como luchador social desde hace más de tres décadas, veía como estaban las carencias, y con el paso de los años las necesidades, como los medicamentos; la falta de oportunidades continuaba y por eso hoy tenemos que ayudar”, aseveró.

Dijo también que, obedeciendo a las medidas de austeridad, para el siguiente año se harán ajustes y se desaparecerá una secretaría para destinar ese presupuesto, que hasta hoy ocupa, para continuar apoyando a quienes más lo necesitan.