Retoma Neri conducción del Ayuntamiento

0
104

Llama a funcionarios a redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2024.- Una vez concluida la licencia solicitada por el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri (@FMartinezNeri) este martes retomó la conducción de las sesiones de Cabildo que ordinariamente se realizan los jueves al medio día.

Durante la mañana y previo a la sesión reafirmó su compromiso con la gobernanza y la atención de los retos cotidianos que enfrenta una capital como Oaxaca de Juárez, por esa razón ha pedido a los integrantes de su gabinete redoblar esfuerzos para continuar con un gobierno de resultados.

Una vez terminada la sesión ordinaria de Cabildo, y ante pregunta expresa de medios de comunicación, Martínez Neri informó que con relación al proceso electoral por la presidencia municipal, ha interpuesto un medio de impugnación para controvertir las diversas anomalías ocurridas antes y durante la campaña incluida la jornada electoral.

Hay que recordar que las leyes electorales brindan a los candidatos la posibilidad constitucional de controvertir resultados electorales ante la duda, son diversas leyes las que otorgan a todo ciudadano la posibilidad de recurrir a los tribunales cuando hubo irregularidades en las elecciones, por ejemplo la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

De tal suerte que, el Presidente Municipal expresó que confía en que los tribunales determinen, después de analizar la pruebas ofrecidas, sí hubo irregularidades: “por lo pronto regresamos al trabajo intenso por el bien de los habitantes de nuestra ciudad” finalizó.