Continúa Sego impulso a campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual

0
187

De acuerdo con el Nuevo Pacto Social, en el que se contempla que con las mujeres todo y sin ellas nada, la Secretaría de Gobierno (Sego) inició la campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual en diversas dependencias públicas estatales.

A través de la Unidad de Género de la Sego se pusieron en marcha estas acciones en Caminos Bienestar (Cabien), la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Secretaría de Administración, el Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO), la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) con el fin de frenar la violencia hacia las mujeres.

Desde el Eje Pa’ las Oaxaqueñas del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca se realizan estas acciones a fin de coordinar esfuerzos interinstitucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en los entornos laborales y que afecta principalmente a las trabajadoras.

El secretario de Gobierno Jesús Romero López aseguró que, si no se atiende la violencia por razón de género, la violencia política contra las mujeres y el acoso, se generan situaciones que vulneran la paz y gobernabilidad del estado.

“Si tenemos madres buscando a sus familiares, mujeres vulneradas en el ámbito laboral y en espacios políticos, desde luego existirán manifestaciones y protestas”, subrayó.

Dijo que desde la Sego “se construye una progresividad en los derechos de las mujeres en comunidades indígenas, donde, en algunas situaciones el patriarcado se impone y la mujer no puede votar o aspirar a algún cargo de elección”.

Puntualizó que la Secretaría de Gobierno continúa trabajando para erradicar la violencia de género en todas las dependencias del Gobierno del Estado, tal como ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz.