Alertan por riesgo de violencia en San Pedro Mártir

0
156

Diego Zapata/RIOaxaca

Pobladores de la comunidad de San Pedro Mártir Yucuxaco, Tlaxiaco, alertaron sobre el riesgo de violencia que se puede generar ante la intromisión de actores políticos en el conflicto político social que viven desde hace dos años.

En rueda de prensa, los pobladores señalaron que aún persiste el conflicto en la comunidad tras nombrar a un comisionado municipal que no fue reconocido por el pueblo.

Señalaron que los pobladores exigen que se reponga la asamblea para nombrar nuevamente a sus autoridades, toda vez que el comisionado Oliver Escobar García solo actúa a favor de sus allegados 3 intereses personales, desestabilizando a la ciudadanía.

Señalaron que por exigir una nueva nueva elección, los pobladores han sido agredidos física y verbalmente por el grupo de pugna que está a favor del comisionado Oliver.

Así mismo han Sido amenazados por el ex presidente del municipio Pedro Montes, quien quiere seguir controlando los recursos del pueblo junto con el comisionado.

Acusaron que en este conflicto han intervenido organizaciones como Antorcha Campesinas, y últimamente ha estado presente el diputado Alejandro Avilés.

Por ello exigen la intervención del Secretario de Gobierno, Jesús Romero para evitar que se siga violentando a los pobladores .

Así mismo piden mayor seguridad en la comunidad para evitar un conflicto que pueda dejar perdidas humanas.