Entrega Seculta recursos a proyectos beneficiados PACMyC Oaxaca 2018

0
206

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) entregaron apoyos con una inversión global de 2 millones 375 mil pesos a 46 proyectos beneficiados en el proceso 2018 para el Estado de Oaxaca.

La titular de Seculta, Adriana Aguilar Escobar dijo que los proyectos oaxaqueños seleccionados buscan el rescate y promoción de la música de cuerdas y autóctonas, el fortalecimiento de bandas infantiles comunitarias, la adquisición de instrumentos musicales, así como la creación de un taller de cintura y bordado artesanal entre otros.

Aguilar Escobar destacó que con estas acciones el Gobierno Estatal y Federal crean y promueven programas que destinen recursos económicos, asesoría y gestión a proyectos culturales de alto impacto en sus comunidades en una vinculación directa con los creadores y en estrecha relación con las instancias estatales de cultura.

Cabe señalar que en la convocatoria nacional para participar en la selección de proyectos a beneficiarse por el PACMyC participaron 266 de los cuales 233 cumplieron con la documentación requerida, entrando al proceso de dictaminación realizado por 39 especialistas dentro de los diferentes ámbitos culturales contemplados.