Vecinos bloquean vialidades para exigir agua en hogares.

0
176

 

Vecinos de la calle Antiguo Aeropuerto bloquearon el cruce de las calles Escuadrón 201 y prolongación de Naranjos, porque durante 36 días, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (@SOAPA_Oax) no ha suministrado agua a quienes habitan en esa demarcación.

Demandaron la intervención de las autoridades estatales para que de manera inmediata se distribuya el vital líquido a todos los que viven en esa zona, y que además pagan puntualmente, “porque el recibo de cobro ese siempre llega”.

Señalaron que ningún funcionario ha tenido la sensibilidad para escuchar, atender y dar una respuesta positiva a los vecinos, “no nos toman las llamadas o nos dejan en visto”.

Antes de la llegada de la actual administración de SOAPA recibíamos cada 15 el servicio de agua, después la nueva distribución nos programó cada 25 días, y actualmente llevamos más de un mes sin recibir una gota de agua, señalaron los vecinos.

Para enfrentar la escasez del vital líquido, los vecinos compran pipas de agua, explicando que una con capacidad de 10 mil litros llega a costar mil pesos.