Impulsa municipio capitalino el uso correcto de cubrebocas

0
291

Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19, el municipio capitalino inició el programa “uso correcto del cubrebocas”, dirigido a la ciudadanía oaxaqueña y turistas.


Ante los riesgos de contagio por el virus SARS-COV 2 (Covid-19), el edil capitalino instruyó a la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, a instalar cuadrillas que promuevan, en los turistas y en la ciudadanía oaxaqueña, el uso correcto del cubrebocas. Estos grupos de jóvenes estarán trabajando los días jueves, viernes y sábado, por ser los días de mayor afluencia, en un horario de 10:00 a 17:00, recorriendo las calles del Centro Histórico.


El regidor de Salud, Sanidad y Asistencia Social, Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, acompañado de la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y colonias, Claudia Tapia Nolasco, y de la regidora de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Irasema Aquino González, puntualizó que los cubrebocas y el gel antibacterial fueron donados por diferentes empresarios de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, y por el equipo de los “Diablos Rojos”, así como de diferentes regidurías, lo que no representará un gasto mayor para el municipio de Oaxaca de Juárez.


Por último, Bueno Velasco invitó a los turistas que visitan la capital, y la ciudadanía en general, a no bajar la guardia y hacer uso correcto del cubrebocas y seguir los protocolos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).