Rechaza municipio capitalino señalamientos de ciudadano francés.

0
161

 

En relación con la denuncia pública hecha por el ciudadano francés Christophe Jacques Seric Gallot, esta autoridad municipal precisa lo siguiente:

Se niega categóricamente que haya alguna acción orquestada por parte de los servidores públicos del municipio de Oaxaca de Juárez, con alguna intención de quitarle a este ciudadano la propiedad que tiene sobre el bien inmueble ubicado en la calle José María Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Al respecto se hacen las siguientes precisiones:

– La clausura efectuada en el inmueble en cuestión se deriva de un procedimiento administrativo en virtud de estar llevando a cabo trabajos de construcción sin contar con la licencia de construcción expedida por la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico.

  • Desde la fecha de la clausura y hasta el de hoy se han llevado a cabo diversas reuniones con el Ciudadano Christope Jacques para invitarlo a tramitar su licencia de construcción, y se ha negado tajantemente a hacerlo.
  • Es falso que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca haya emitido alguna orden para retirar la clausura.

– Es falso que el Juez segundo de distrito haya emitido una orden para levantar la clausura. Por el contrario, con fecha 13 de noviembre de 2023 se notificó que no se le concede al Ciudadano la suspensión definitiva que solicitó.

El Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda el compromiso de fincar sus acciones con estricto apego a derecho y en total respeto a los Derechos Humanos de todos y todas las personas.