Reduce secretario de gobierno a especulaciones la posible participación de Adelfo Regino en masacre de San Miguel El Grande

0
359

CENTRO OAXACA/NOTICIAS

Son especulaciones la involucración de funcionarios públicos federales en la masacre de San Miguel El Grande, afirmó el secretario de gobierno, Jesús López Romero.

Cuestionado sobre si se investigará al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), Adelfo Regino Montes, ya que su secretario particular es papá del único detenido por el caso, el funcionario sólo comentó: «Si el joven trabaja ahí pues ahí trabaja. No pudo yo abundar más’.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del representante de bienes comunales de Tlaxiaco, Jesus Cariño, como presunto autor de la emboscada registrada el pasado 22 de noviembre en San Miguel El Grande, dejando un saldo de cinco muertos, dos de ellos elementos de la Agencia Estatal de. Investigaciones y tres comuneros. El detenido es señalado de cacique y ser hji del secretario de Adelfo Regino.

El titular de la Secretaría de Gobierno no negó esa información. Sólo puntualizó: «Cualquiera puede trabajar, cualquier ciudadano puede desempeñar una labor en cualquier institución y eso no implica que tenga o que esté involucrado en una situación que cualquier otro familiar realice’.

Yo no me iría por esa parte no es un tema con algún servidor publico, dijo el funcionario para no prestar atención a los señalamientos de que Regino Montes esté involucrado en conflictos agrarios.