Cierra Sección 22 autopista en Nochixtlán para exigir ampliación de clínica

0
284

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Como ya lo habían anunciado, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura de la autopista 135 D en Nochixtlán.

Los mentores solicitan una mesa de diálogo con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Social es de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y exigir la ampliación de la construcción de la clínica familiar en este municipio.

De acuerdo con los mentores los derechohabientes, tienen que viajar a la ciudad de Oaxaca para poder recibir atención médica.

Muchos de ellos optan por acudir a clínicas particulares, sin embargo representa un gasto económico fuerte y no todos cuentas con el recurso necesario.

Abundaron que hasta el momento solo Huajuapan y Tlaxiaco cuentan con clínica, pese a que Nochixtlán es sede distrital.

Resaltaron que desde 2014 los trabajos de la clínica han estado varados, dejando sin servicio médico a profesores de 42 Municipios de la Mixteca alta.

En este sentido urgieron la Intervención de las autoridades competentes para dar continuidad a los trabajos del nosocomio, de lo contrario amagaron con incrementar sus acciones de protesta.