Por emboscada en San Miguel El GrandeDetiene FGEO a representante de bienes comunales de Tlaxiaco

0
295

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de noviembre de 2023.- Derivado de los avances en las investigaciones de la emboscada perpetrada en inmediaciones del paraje Santuario de las Aves, San Miguel El Grande, en la región Mixteca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a J.M.H.C., representante de bienes comunales de Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca recordó que el pasado 22 de noviembre de 2023 a las 16:30 horas, cuando policías de investigación realizaban diligencias de acompañamiento a habitantes de San Miguel El Grande, fueron agredidos con armas de fuego lo que provocó el fallecimiento de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de tres víctimas civiles.

Desde que se tuvieron conocimiento de los hechos, la institución procuradora de justicia ha realizado las investigaciones correspondientes, lo que ha llevado a recopilar indicios e información que han permitido fortalecer las líneas de investigación para dar con las personas responsables de este crimen.

Ante ello, la FGEO a través de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo este 26 de noviembre a J.M.H.C., quien es representante de bienes comunales de Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con la investigación de este delito de alto impacto, por ello realiza minuciosos trabajos de investigación en los que aplica técnicas científicas que permitan dar certezas, pues este crimen requiere acciones contundentes que permitan sancionar a las personas responsables y garantizar a las víctimas directas e indirectas una adecuado acceso a la procuración de justicia.