Detienen a dos ex funcionarios municipales por caso del “encierro primavera”.

0
457

 

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra exfuncionarios municipales de la capital por caso “encierro Primavera”


Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de junio de 2023.-  
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), este día la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino identificadas como L. G. P. K. y J. L. A. R., por los delitos de Abuso de Confianza y Ejercicio Ilícito de Funciones, por hechos ocurridos en el encierro Primavera.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los delitos ocurrieron en diferentes fechas entre finales de mayo y principios de junio de 2022, en el Depósito Oficial de vehículos Primavera, localizado en el municipio de San Jacinto Amilpas, pero administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Luego que la FGEO recibió la denuncia, el caso quedó a cargo de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, misma que logró que se liberara la orden de aprehensión que se ejecutó en contra de L. G P. K. y J. L. A. R., quienes al momento en que ocurrieron los hechos se desempeñaban como Jefe del Departamento de Control de Bienes Muebles y Analista, adscritos a la Secretaría de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital de Oaxaca, respectivamente.

Tras su detención, ambas personas quedaron a disposición del Juez que atiende la causa quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca investiga con rigurosidad los delitos cometidos en el estado para procurar justicia y erradicar prácticas de impunidad y corrupción, con el objetivo de castigar a los responsables.