Cuatro muertos y varios heridos en emboscada a policías estatales y Guardia Nacional

0
362

CENTRO OAXACA/REDACCION

Un saldo de cuatro muertos y varios heridos dejó la emboscada a elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como habitantes de San Miguel El Grande, en la región Mixteca.

Los primeros informes oficiales indican que los posibles autores del ataque armado habrían sido pobladores de la ciudad de Tlaxiaco, con quien sostiene un conflicto agrario el municipio de San Miguel El Grande.

Hasta el cierre de edición, la Fiscalia General del Estado no habia confirmado si las víctimas pertenecían a sus filas, pero informes de la comunidad agredida indican que uno de los fallecidos era agente estatal de investigación, mientras las otras personas muertas son habitantes del lugar.

Los reportes policíacos indican que los hechos ocurrieron a las 16 horas de hoy, en el paraje “Santuario de las Aves”, cuando los uniformados se desplazaban en sus vehículos y eran acompañados por representantes de San Miguel El Grande, por una diligencia legal.

Ahí se registraron las cuatro victimas, antes de que los uniformados pudieran repeler la agresión.

Dos de las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Gabriel C. O. y Román C. M., y aun no se sabía del número de lesionados.

El ataque originó un operativo mayor, con la participación de otras corporaciones y hasta anoche aún no levantaban los cadáveres.