Realizó IMSS Oaxaca 1,898 durante este fin de semana en beneficio de la población

0
244

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informó que durante la 21ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, realizada este fin de semana, se otorgaron 1,898 acciones de salud en favor de la población oaxaqueña.

Personal de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Régimen Ordinario del Seguro Social atendió a derechohabientes y usuarios que así lo requirieron, brindando diversos servicios médicos y de prevención.

De acuerdo con información proporcionada por la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, durante estos tres días se llevaron a cabo 24 Cirugías; 420 Consultas de Especialidades y 566 Consultas de Medicina Familiar.

Además, reportó 888 detecciones como parte de la estrategia de prevención que se ha venido implementando en el Instituto a través de PrevenIMSS, con el fin de evitar o detectar futuras enfermedades crónico-degenerativas.

Por último, destacó el gran trabajo que realizan médicos, personal de enfermería, administrativos, así como todo un equipo multidisciplinario que de manera integral se encarga de brindar atención de calidad y con calidez a la población derechohabiente y usuaria.