Se prevén lluvias, tormentas y viento en gran parte del estado, informa Protección Civil

0
274

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que una zona de baja presión mantendrá activa la vaguada monzónica que se extiende a lo largo del pacífico, alimentándola de manera adicional de humedad que puede dar lugar durante este viernes a lluvias de intensidad variable en la mayor parte del estado, con posibilidad de tormentas.

Lo anterior con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento para las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur; mientras que lluvias ligeras se prevén para el resto del estado.

Las temperaturas se mantendrán calurosas con excepción de zonas montañosas, en las que el amanecer será fresco a frío.

Por otro lado, un nuevo frente frío estará aproximándose a la frontera norte, por lo que es muy probable que para el próximo domingo se presente descenso térmico y vientos del norte.

La dependencia monitorea en forma permanente la baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guatemala y Chiapas por su posible evolución a depresión tropical en los próximos días.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 33 grados.
• Costa, mínima de 23 y máxima de 34 grados.
• Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 31 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 09 grados y máxima de 26 grados.
• Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

-0-