Tiroteo en Lewiston, 22 muertos.

0
4220

 

Reportan que es un veterano militar de 40 años, registrado como agresor sexual. Había estado internado en una institución de salud mental

Unas 22 personas murieron por la noche en tiroteos desatados en la localidad de Lewiston, en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, informaron medios estadounidenses, citando a fuentes policiales.

La policía identificó al posible sospechoso como Robert Card, de 40 años, veterano, con más de 20 años de experiencia militar, y se mencionó que pudo haber conducido un Subaru Outback blanco, según CentralMaine.com.

Además, estuvo recientemente en una institución de salud mental. Se informó que fue internado durante dos semanas en el verano de 2023. Se informó recientemente sobre problemas que incluyen escuchar voces y amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco.

Ante ello, se reportó que el sujeto debe considerarse armado y peligroso, además de que se debe tener precaución si se hace contacto con él.

Las autoridades señalaron que el vehículo del tirador fue encontrado abandonado en el embarcadero en Lisbon, Maine.

Card también está registrado como agresor sexual de Maine. Se le muestra como residente de Bowdoin Center, su estado civil es “soltero” y la matrícula del auto es 9246PD.

La Oficina del Sheriff de Androscoggin compartió dos imágenes del sospechoso portando un rifle y dijo que hubo “dos eventos de tirador activo” en su página de Facebook. Es posible que el pistolero haya abierto fuego en un tercer lugar, según informes de la policía local.

El sospechoso también hirió a otras 50 personas o más. Además, se notificó al personal de emergencia para separar los tiroteos en el boliche Sparetime Recreation, el restaurante Schemengees Bar and Grille y un centro de distribución de Walmart, según el Sun Journal.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo que ha sido informada sobre la situación de los tiroteos activos en Lewiston. El presidente Joe Bidentambién fue notificado del tiroteo masivo.

El Departamento de Policía de Lewiston ha emitido una orden para refugiarse en la ciudad, mientras los policías continúan buscando al sospechoso. La policía de New Hampshire también está colocando barricadas para tratar de mantener al sujeto dentro del estado mientras continúa la búsqueda.

* Con información de agencias