En el marco del Día Naranja, Sego realizará taller de autocuidado emocional

0
344

La Secretaría de Gobierno (Sego) a través de la Unidad de Género y en cumplimiento al eje Pa’las Oaxaqueñas del programa Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, llevará a cabo el primer Taller de Autocuidado Emocional, en el marco del Día Naranja.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio de Palacio de Gobierno.

El objetivo del taller es el de fomentar el autocuidado emocional con el desarrollo de la autoestima, poder observar, conocer y fortalecer las capacidades y debilidades, tener una actitud positiva, practicar la autocompasión, ir a psicoterapia, escribir, conectar con una misma, poner límites, expresar lo que se siente, no reprimir las emociones, y ser autocompasiva o autocompasivo.

Se contará con la participación de directoras de instancias municipales de la mujer, enlaces de género de dependencias que han arrancado el buzón morado, y también de universidades, colectivos y asociaciones civiles.

Asimismo, podrá ser replicado entre las trabajadoras y trabajadores de las dependencias estatales y municipios que ya implementaron la campaña Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual.

Cabe recordar que el autocuidado emocional representa una ruta para prevenir y atender la violencia de género, impulsando el cuidado de la salud mental en todas las esferas de la vida y de las personas.