Ante construcción irregular, Martínez Neri reparte culpas

0
284

Augusto RAMÍREZ

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, vuelve a mostrarse “timorato”, reparte responsabilidades y justifica que su administración no entregó permiso alguno; haber llamado a comparecer a los dueños del inmueble y que el INAH debe investigar y evaluar los daños.

 

En conferencia colectiva, el edil morenista dijo haber citado al dueño del inmueble, el cual hasta el pasado miércoles, no había comparecido, por lo que esperan se presente y “poder platicar”.

 

De la misma manera y respecto a la situación del municipio, en cuanto al posible otorgamiento de un permiso para esta construcción, Martínez Neri negó existiera autorización como tal, fue de manera unilateral los propietario del inmueble iniciaron la construcción, se dieron cuenta del hecho y procedieron a la clausura.

 

En este sentido y dándole la certeza de la duda a los involucrados, dijo hacer un llamado para conversar, sobre todo cuando toda obra o construcción tiene que pasar por el cabildo.

 

De la misma manera estableció que el INAH ya se pronunció al respecto, situación importante porque así de manera conjunta, tanto Centro Histórico como el INAH irán por el mismo camino, hablar con la persona y darle las razones legales para decirles que no se puede llevar a cabo ninguna construcción sin la autorización correspondiente.

 

Pese al daño y la afectación al patrimonio de la ciudad, el concejal dudó en la sanción o el derivo de lo construido y dijo: “puede suceder, va a depender mucho de lo que platiquemos con el propietario”.

 

Reiteró que el INAH y la Dirección del Centro Histórico deberán de ver de qué se trata y el porqué se llevó a cabo la construcción y desde luego tenemos que juzgar la posibilidad o no del derivo de la construcción, lo que sí de entrada está objetado, es que no se puede construir sin permiso.

 

Negó que ante la complicidad del INAH, Municipio y Centro Histórico, obras como ésta modifiquen la imagen del patrimonio edificado y en este caso de esta construcción, se ésta siendo objeto de investigación y de citatorio para la persona que construyó.

 

De la misma manera, también dijo desconocer el nombre del propietario, aun cuando ya se hizo un citatorio, pero “sí el dato está en el catastro”.