Ambientalistas dan respuesta al regidor Pavel López Gómez

0
373

Augusto RAMÍREZ

La cara más visible del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, dio respuesta al El Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, Pavel Renato López Gómez, quien minimizó su protesta realizada en el Cabildo de Oaxaca de Juárez: “El que está confundido es él y también conocemos su modus vivendi y con fundamentos le podemos debatir”.

 

El activista fue tajante ante la opinión ofrecida en las redes sociales por el Concejal: “Entonces porque somos tres vamos a permitir que venda o negocie el cerro del Fortín o el cerro del Crestón”.

 

De la misma manera García Ramírez apuntó: “Le aclaro, yo sí se la historia de los ejidatarios y sí vivo por la zona; a los incendios sí hemos ido a combatirlos y no nadamás aquí”.

 

En ese mismo sentido le recordó que “aunque sea protegido del mero mero (Secretario de Gobierno Jesús Romero López), No puede estar por encima de la ley. Y respecto a la pequeña propiedad, él es quien anda azuzando a los propietarios. Lo conozco y es un político que su único reconocimiento que tiene es que toda su vida ha vivido de la ubre oficial”.

 

El regidor Pavel Renato, minimizó la protesta pública que hicieran durante la sesión de Cabildo integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), “Son 3. Se les acabó el negocio. Están equivocados”, atajó el concejal.

 

A su salida del palacio municipal, López Gómez dijo que los ambientalistas “están equivocados y no tienen los fundamentos”, como también lo único que están haciendo como municipio, es enmendar un acuerdo que la administración anterior, la cual encabezó Oswaldo García Jarquín, y en la cual se prohibió en algunas zonas “la urbanización”.

 

“Ellos traen una confusión muy grande con un decreto que creo Heladio (Ramírez López); ellos no viven en la zona, fui hablar con los ejidatarios, vinieron los de la pequeña propiedad y son los mismos tres de siempre, que la hicieron de emoción por un árbol, que sembraron y abandonaron, son aquellos que se quejan, pero cuando se quema el fortín nunca van. Los conozco perfectamente y su modus vivendi y no me preocupan”.

 

El concejal reiteró que el tema ya está en comisiones, se está del lado de la gente y son 48 colonias las que están ahí y más de 25 mil personas a las cuales hay que brindarles servicios y no por tres personajes se va a detener el trabajo de quienes están peleando por el derecho de su tierra.

 

“Nosotros vamos a actuar bajo la ley, respetando toda la norma y no podemos hacer es caer en el chantaje de tres personas”.