Apoyan a empresas para registrarse como prestadoras de servicios especializados

0
220

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de Oaxaca organizó la conferencia magistral Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas con el objetivo de dar a conocer al empresariado oaxaqueño las ordenanzas y beneficios de tener el REPSE.

En la conferencia, realizada en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México y su oficina de representación federal en el estado, participaron más de 60 empresas oaxaqueñas que buscan el registro o han tenido dificultades para obtenerlo.

En esta actividad se resolvieron dudas y se dio atención a casos particulares por parte de los ponentes encargados del REPSE a nivel nacional.

Al respecto, el director general de Inspección Federal del Trabajo, Fernando Siliceo del Prado destacó la política de puertas abiertas de la STPS para brindar asesoría y capacitación al sector empresarial para que puedan cumplir con la reglamentación correspondiente y ofrecer mejores condiciones laborales para su personal.

Detalló que el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) es un elemento clave para la regulación y supervisión de las empresas que ofrecen servicios especializados. “Este registro no solo es importante para garantizar la seguridad y calidad de los servicios, sino también para promover la formalización de la economía y la generación de empleos”. Dijo que actualmente mil 177 empresas oaxaqueñas están en el REPSE.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles precisó la importancia de que las empresas oaxaqueñas tengan este registro, ya que en sectores como el de la construcción, de servicios, industrial o inclusive tecnológico, es un requisito para sumarse a las posibles inversiones que el estado reciba en cualquiera de sus regiones.

Finalmente, Ruiz Robles destacó que se tiene un compromiso para lograr el desarrollo económico sostenible mediante la colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las cámaras y asociaciones empresariales.

“Fortaleciendo la formalización de las empresas, garantizamos el cumplimiento de las regulaciones, contribuimos a la generación de empleo, la inversión y el progreso de nuestro estado”, finalizó.

La conferencia magistral fue impartida por el director general de Inspección Federal del Trabajo, Fernando Siliceo y el director del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, Héctor Pedro Martínez López; también estuvo presente Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Oaxaca.

Para conocer más del REPSE se puede consultar el sitio: https://repse.stps.gob.mx/, enviar un correo a oax103@stps.gob.mx o visitar la oficina de representación del trabajo en la ciudad de Oaxaca, ubicada en la calle de Carbonera 902 en Trinidad de las Huertas.

-0-