Inicia Soapa rehabilitación del colector de drenaje en la colonia Reforma Agraria

0
387

 

  • Será sustituido un tramo de más de 200 metros lineales de una de las vialidades más transitadas de la zona sur de la capital

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de octubre de 2023. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), inició los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje que se ubica en la avenida Francisco Zarco de la colonia Reforma Agraria, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Acompañado por habitantes de esta zona, el director general del Soapa, Omar Pérez Benítez, dio el banderazo de inicio a los trabajos que, por instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, se atienden de manera apremiante.

 

La rehabilitación consistirá en la sustitución de un tubo de 42 pulgadas de diámetro y más de 200 metros lineales el cual forma parte de la red de drenaje que se encuentra en la zona, sin embargo, la infraestructura colapsó, por lo que ahora Soapa la rehabilitará en beneficio directo de 40 familias y cientos de personas que transitan por esta vía.

 

“Los trabajos tendrán supervisión constante para que se hagan con calidad, es una instrucción que nos ha dado el Gobernador y, aun concluidos, se les dará seguimiento y acompañamiento si fuera necesario ante alguna eventualidad”, aseveró Omar Pérez.

 

Al concluir, el funcionario estatal dijo que, al inicio de la presente administración estatal era difícil etiquetar recursos extraordinarios para esta obra, sin embargo, expuso que gracias a la intervención del Mandatario estatal y las gestiones del comité vecinal, se logró concretar el inicio de la misma.

 

Por su parte, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Reforma Agraria, Adrián Hilario Montero agradeció al Gobierno de Oaxaca por atender esta solicitud, ya que esta representa unas de las principales vías que comunica a otros municipios y es paso obligado de estudiantes y trabajadores.

 

“Estuvimos tocando puertas y ahora vemos los resultados, estamos muy agradecidos porque se nos escuchó y al Gobernador por dar la instrucción a Soapa de iniciar la obra, además de que se destinó el recurso y eso habla de la voluntad de nuestros gobernantes en querer hacer las cosas”, expresó.

 

En su oportunidad, la señora Ángela Jiménez Juárez, vecina de este lugar señaló que la infraestructura colapsada tiene más de 40 años de servicio, por lo que era necesario que se atendiera, además que por esta causa la vialidad en la zona ha estado cerrada cerca de un año.