IEEPCO contribuye con AMANC a combatir el cáncer infantil

0
188

 

– Se realizó la entrega de tapas como parte del programa “Reciclando y ayudando”  
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
(IEEPCO) realizó la entrega de 100 kilogramos de “tapitas” recolectadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) como parte del programa “Reciclando y Ayudando 2023”.
En el marco del mes de Concientización del Cáncer Infantil, el Consejero Presidente Provisional del IEEPCO, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó la participación del personal de las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto por sumarse a esta causa a través de la recolección de tapitas de plástico.
“Esta acción no es una causa aislada, este mes nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra participación ciudadana y los valores democráticos que nos caracterizan para ser solidarios y solidarias en la lucha contra el cáncer infantil”, señaló durante su intervención Carrasco Sampedro.
En su momento, Marlén Rodríguez Raymundo, representante de AMANC, agradeció el apoyo del IEEPCO por sumarse a esta causa a través del programa “reciclando y ayudando”. La donación de tapitas contribuirá a poder ayudar a 83 infantes que padecen cáncer, destacó Rodríguez Raymundo.
En su intervención, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Carolina Vásquez, mencionó que desde el año 2018 se colabora con la recolección de tapitas gracias a la disposición de todas las áreas del órgano local electoral, motivo por el cual se logró una cifra considerable, esperando superar la misma en una próxima entrega.
En la actividad estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Zaira Hipólito López y Carmelita Sibaja Ochoa; la Secretaria Ejecutiva, Iliana Hernández Gómez; titulares y personal de las Direcciones y Unidades Técnicas del órgano local electoral.
Durante el evento, se realizó el lanzamiento del podcast, Derechos Políticos en Acción, Capítulo 3 “Juventudes democracia y participación ciudadana en Oaxaca”, el cual tiene el objetivo de promover una participación informada a las juventudes con perspectiva de género e intercultural para alcanzar una participación activa previa, durante y después de las elecciones 2024

El podcast contó con la participación del consejero presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Alejandro Carrasco, así como: Italy Reyes, Dyadha Herrera y Noel García. El material lo podrán escuchar a partir de hoy a través del canal de Spotify en https://open.spotify.com/show/743FdrgbOtyavo23sWJXDY