Convoca PRI a participar en el reconocimiento “Mujeres Revolucionarias”

0
257

El Comité Directivo Estatal del PRI y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas Oaxaca, presentó la convocaría al reconocimiento “Mujeres Revolucionarias” dirigido a las oaxaqueñas que hayan destacado en diversos ámbitos de la vida política y social de nuestra entidad.

En la sede del priismo, Javier Villacaña Jiménez, presidente del CDE y Elizabeth Acosta López, presidenta del ONMPRI Oaxaca, explicaron que, a través de este galardón, las mujeres serán reconocidas por el partido, en agradecimiento y reconocimiento a sus contribuciones, que las distinguen y valoran como priistas y mexicanas.

Javier Villacaña precisó que el Revolucionario Institucional está cumpliendo con el compromiso de impulsar la participación y la visibilización de las mujeres y su trabajo en favor del empoderamiento, la defensa de los derechos de las mujeres y la democracia en México.

Recordó que fueron las diputadas priístas quienes, al asumir cargos de decisión, abrieron brecha para que más mujeres pudieran participar, logrando convertir la paridad de género en una obligación del Estado.

Acosta López señaló que se trata de una iniciativa del OMPRI Nacional para conmemorar el 70 Aniversario del Sufragio Femenino en México el próximo 20 de octubre, donde se reconocerá a tres mujeres en cada uno de los 32 estados.

Explicó que podrán proponerse como candidatas para el reconocimiento “Mujeres Revolucionarias”, las priistas, militantes, simpatizantes o sociedad civil que hayan destacado en las categorías de Trayectoria, Liderazgo Juvenil y Aportación.

Las propuestas deben contener nombre y datos de identificación de la mujer propuesta, la categoría a la que se propone, así como una semblanza de la persona propuesta, en un formato máximo de una cuartilla. Se recibirán los documentos de las candidatas, partir del 25 de septiembre hasta el 30 de septiembre del presente año, en las oficinas del CDE, ubicadas en Santa Rosa Panzacola.

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en una ceremonia conmemorativa del 70 Aniversario del Sufragio Femenino en México, el próximo 20 de octubre en la sede del Revolucionario Institucional.