Unen esfuerzos en materia registral IFREO y Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero

0
242

 

  • Con la firma de un convenio trabajan coordinadamente para acercar los servicios registrales a la población del municipio

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de septiembre de 2023.- El Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) y el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Putla Villa de Guerrero firmaron un convenio de colaboración que permitirá brindar servicios registrales de manera autónoma a la población.

Con este acuerdo signado por el director del IFREO Giovanni Riaños Saguilan y el presidente municipal Próspero Francisco Cruz Ricardo se dará certeza jurídica patrimonial de manera eficiente y segura a la ciudadanía de la región.

Giovanni Riaños Saguilan expresó que con este convenio se formaliza la instalación de la Registraduría de Putla Villa de Guerrero que beneficiará a los municipios de Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, La Reforma, San Andrés Cabecera Nueva, San Pedro Amuzgos, Santa Cruz Itundujia, Santa Lucía Monte Verde, Santa María Ipalapa y Santa María Zacatepec, pertenecientes al Distrito de Putla.

Con estas acciones el acervo documental y registral generado a partir de la instalación de la Registraduría serán resguardados íntegramente, respetando confidencialmente los datos registrados y con ello se brindará certeza jurídica de los actos patrimoniales inscritos, detalló.

Expresó que también es un paso significativo hacia la promoción de actos de legalidad, facilitando el acceso de la población a los servicios registrales y garantizando con ello los derechos sobre bienes inmuebles.

Añadió que con estas acciones se refrenda la política pública encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz de contar con un gobierno cercano y de territorio a la población oaxaqueña, consolidando así el objetivo de la Primavera Oaxaqueña, y destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para el desarrollo social, económico y jurídico de la función registral en el estado.

Con esta firma, el municipio deberá facilitar el espacio para la instalación de la Registraduría, así como recursos necesarios para su operación (energía eléctrica, agua y servicios de internet); en tanto, el IFREO dotará de elementos técnicos, tecnológicos y de personal capacitado parar realizar los actos de inscripción y certificación al registro público.