Entregó Gobierno de Murat más de 1300 plazas de forma irregular

0
268

Redacción/RIOaxaca 

El titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, informó que la pasada administración , que encabezó el ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó mil 356 plazas de forma irregular.

En conferencia de prensa matutina, Morales Toledo indicó que funcionarios de la pasada administración priista vendieron en 500 mil pesos cada una, por lo que se accionará de manera legal contra los responsables, quienes firmaron expedientes y nombramientos.

Comentó que de 2017 a 2022 se entregaron 1531 plaza de las cuales 256 fueron de convenio con el sindicato y 1356 fueron de manera irregular.

En tanto, la consejería jurídica de Gobierno estatal esta trabajando en el tema para poder revocar estas plazas irregularidades.

Por su parte el consejero jurídico Geovanni Vázquez Sagrero, comentó que después de la elección de junio, en agosto se detectó un aumento en el pago de quincenas a personal de Gobierno, mientras que en septiembre se detectó la entrega de plazas.

El STPEIDCE daba 35 plazas nuevas por “costumbre”, sin embargo, esta sumatoria no alcanza las 1300 plazas que se dieron.

Resaltó que hay plazas que no cuentan con el nombramiento sin expediente. “Hay plazas de personas que eran directores de alto nivel y después aparecían como trabajadores de base”.

En este sentido señaló que se dará seguimiento a este tema y se procederá de forma legal contra quien o quienes resulten responsables.