Más de 6 mil personas celebran el orgullo patrio en la Feria Mexicana

0
419

Más de 6 mil 600 personas, entre turistas nacionales, internacionales y familias oaxaqueñas disfrutaron de actividades gratuitas para celebrar el mes patrio en la Feria Mexicana que se realizó del 8 al 10 de septiembre en la calle Doctor Aurelio Valdivieso, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca.

La dependencia dio a conocer que 3 mil 700 niñas y niños y 2 mil 900 personas adultas, en su mayoría oaxaqueñas y oaxaqueños, acudieron al Centro Histórico de la capital en donde se realizaron 12 actividades recreativas totalmente gratuitas como parte del programa Septiembre Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación.

La secretaria Saymi Pineda Velasco informó que por instrucción del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz se llevan a cabo diversas actividades para que la sociedad oaxaqueña disfrute de los espacios públicos de la ciudad durante estas fechas en las que se celebra la libertad y soberanía de la nación.

Señaló que en el marco del 213 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña tiene el objetivo de fortalecer la identidad nacional y resaltar la participación de oaxaqueñas y oaxaqueños en la primera transformación de México, alentando a las nuevas generaciones a enaltecer nuestro legado histórico.

Las y los asistentes participaron de las 18:00 a 21:00 horas en 11 juegos de feria como canicas, lotería, peceras, tiro al blanco, gotcha, dardos, basquetbol, chutagol, futbolito, toro mecánico para personas adultas y toro mecánico infantil, así como karaoke, siendo una de las actividades con más participación.

La Feria Mexicana organizada por la Sectur Oaxaca continuará el día 22 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la calle Doctor Aurelio Valdivieso con actividades gratuitas para –+-++++++++el goce de habitantes y visitantes.

Durante el mes de septiembre el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de las diferentes dependencias lleva a cabo actividades cívicas, artísticas y culturales, cuya programación se difundirá en las redes sociales oficiales.–+-+