Promueve SSPC capacitaciones para un Oaxaca incluyente

0
286

Con el objetivo de que los servicios y auxilios prestados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) promuevan la inclusión de todas y todos en un marco de estricto respeto de los derechos humanos, personal de la dependencia participó en el curso “Cómo tratar a personas con discapacidad”.

Facilitada por instructores del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la iniciativa busca sensibilizar al personal de la SIDI en temas relacionados con el buen trato hacia las personas con discapacidad, por lo que 35 colaboradores y colaboradoras de diversas áreas de la subsecretaría, fueron parte de la capacitación que se desarrolló los días 24 y 25 de agosto del presente año.

Se abordaron temas como la importancia de comprender las necesidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, así como el uso de un lenguaje respetuoso y adecuado al interactuar con ellas. Esto incluyó pautas para lograr una comunicación efectiva, entre otros aspectos relevantes.

La SSPC, que encabeza Iván García Álvarez, busca proporcionar a sus integrantes las herramientas, prácticas y conocimientos para interactuar de manera respetuosa, inclusiva y empática con las personas con discapacidad, promoviendo una sociedad más equitativa y consciente, contribuyendo al fortalecimiento del Nuevo Pacto Social.