Por una sociedad libre de adicciones, señala Diputada Haydeé Reyes Soto

0
253

Se realizará el Segundo Foro sobre la Iniciativa de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado de Oaxaca, impulsada por la diputada Haydeé Reyes Soto y la Comisión Permanente de Salud de la 65 Legislatura local.

El proyecto parlamentario analiza de manera integral el problema de las adicciones con un enfoque en prevenir y evitar la criminalización de las personas con alguna adicción para, de esa manera, incidir de manera positiva en la salud social y la seguridad pública. Lo anterior ya que, de acuerdo a datos disponibles, en Oaxaca, se estima que un 9.4 por ciento de hombres y el 4 por ciento de mujeres de 12 a 65 años de edad, han consumido alguna droga ilegal, lo que representa un 6.6 por ciento de la población.

Al estudio de la iniciativa, que se realizará el próximo jueves 31 de agosto a las 11:00 en la sala Audiovisiual del Congreso del Estado, acudirán representantes de organizaciones civiles, autoridades gubernamentales y representantes populares, quienes analizarán y enriquecerán la propuesta. Haydeé Reyes Soto reforzó que el foro, al igual que el primero celebrado recientemente en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, será un espacio de diálogo y reflexión, donde se puedan compartir experiencias y conocimientos para fortalecer la lucha contra las adicciones.

“Esta ley es de vital importancia para nuestra sociedad, ya que busca beneficiar y apoyar especialmente a la juventud y a las mujeres en materia de prevención y tratamiento de las adicciones”, afirmó la legisladora. “Sabemos que son estos grupos los más vulnerables y los que requieren de mayor atención. Con esta ley, buscamos garantizar el acceso a programas de prevención, tratamiento y rehabilitación, así como promover la conciencia y la educación en torno a las adicciones”, concluyó la legisladora.