“No inventen, no traten de sacar de contexto”, dice Xóchitl por comentarios del sureste

0
249

Con información de Reporte Índigo

A través de un video compartido en redes sociales, Xóchitl Gálvez niega haber atacado a las personas que viven en el sureste del país, esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara esta mañana un video de la aspirante presidencial.

“No inventen. No traten de sacar de contexto lo que yo dije sobre el desarrollo regional sostenible con identidad. No es lo mismo lo que funciona en el norte del país, en el centro o en el sureste”, dijo Gálvez.

La panista asegura que, sigue vigente su compromiso con un desarrollo regional sostenible que respete las identidades particulares de cada región del país.

Además, reafirmó que establecer maquiladoras en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no sería exitoso, porque las mujeres indígenas de la región no estaban acostumbradas a trabajar en fábricas durante largas jornadas.

Por lo que, Gálvez recomendó proyectos ecoturísticos y productivos relacionados con el campo, como la miel orgánica y el café orgánico, los cuales, según afirmó, han continuado siendo exitosos.