Refrenda Salomón Jara Cruz su compromiso para concluir la autopista Oaxaca-Costa

0
299

Con la finalidad de supervisar el avance de la autopista Oaxaca-Costa, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz realizó un recorrido por dicha obra en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, que presenta un avance superior a 87 por ciento.

El Mandatario Estatal refrendó su compromiso con la población oaxaqueña de concluir la vía de comunicación antes de finalizar el año en curso. Para ello, aseguró que cada 15 días visitará la construcción para monitorear los avances.

“A las y los oaxaqueños nos interesa la conclusión de esta obra, la cual estuvo abandonada por más de 20 años. Sin embargo, hoy podemos ver un avance”, manifestó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha brindado todo el apoyo para la conclusión de este proyecto de gran importancia, afirmó.

“Con esta súper carretera, la población podrá viajar de Oaxaca a Puerto Escondido en un lapso máximo de tres horas”, recordó.

Ante el director general del Centro SICT Oaxaca de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, José Luis Chida Pardo, y del titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, Netzalhualcóyotl Salvatierra López, Jara Cruz indicó que la carretera podría concluirse como máximo en el mes de octubre.

Durante este recorrido el titular del Poder Ejecutivo supervisó la construcción de lo que será la caseta de cobro Barranca Larga que se localizará en el kilómetro 101+900, también supervisó la obra del viaducto lanzado que se ubica en el kilómetro 117+174.

Otra obra visitada por el titular del Poder Ejecutivo es lo que será el Parador Turístico que contará con una gasolinera, restaurante y baños y que se localiza en el kilómetro 124+100 y la construcción del túnel San Sebastián que está ubicado en el kilómetro 151+800.

Por otro lado, el Gobierno Estatal en coordinación con el Gobierno Federal han trabajado de la mano para la ejecución de dicha obra, así como en el diálogo con las comunidades que serán beneficiadas con este proyecto.