Venden boletos del Hell & Heaven sin tener sede

0
141

Parte del público, que ha esperado por más de tres días para saber dónde será la nueva sede del Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014, ha expresado en las redes sociales su descontento por la falta de información sobre el evento en el que están anunciados Kiss y Guns N’ Roses. Muchos han cuestionado a los promotores sobre el reembolso de los boletos en caso de que la nueva sede no se acomode a sus posibilidades de hospedaje y transportación.

Superboletos, empresa encargada de la expedición de las localidades -que también incluyen ventas por transportación y camping- dijo no tener conocimiento, por parte del promotor, de que el evento esté cancelado o haya algún cambio, por lo que sigue la venta normal.

Para nosotros, el evento es en la explanada de la Feria de Texcoco. Hasta el momento no contamos con información de que el evento haya sido cancelado, por lo tanto no se puede llevar a cabo un reembolso dado que una vez realizada la transacción no hay cancelaciones de boletos a menos que el promotor cancele el evento”, explicó uno de los operadores de la empresa.

Por su parte Jorge Hernández, delegado en Nezahualcóyotl de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que aunque la sede del evento se anuncie en estos días, si el público ya no quiere asistir al festival, se debe solicitar el reembolso del boleto.

“El artículo 105 de la Ley Federal de Protección al Consumidor determina que si el organizador cambia en este caso la sede, el cliente puede presentar la queja ante Profeco aunque no se haya dado el evento en virtud de que está violando el derecho de un evento establecido.

La ley es muy clara en esa materia y a pesar de que sea un intermediario (Superboletos) tiene responsabilidad en ella. Cuando anuncien dónde se va a llevar a cabo, si la gente decide que ya no quiere ir, y como no fue acordado entre el organizador y el promotor ese cambio de lugar, el cliente puede levantar la queja en Profeco y que le devuelvan el dinero, si es procedente la queja”, explicó el funcionario.

Al cierre de esta edición los organizadores del festival aún no anuncian el lugar donde se podría realizar el evento.