Anuncia Protección Civil evento de mar de fondo en costas oaxaqueñas

0
232

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite un aviso preventivo para alertar sobre un evento de mar de fondo que afectará a la zona costera de Oaxaca, a partir de este miércoles 26 de julio de 2023.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina (Semar) el fenómeno se desarrollará en el transcurso de la noche del 26 de julio, ocasionando oleaje de aproximadamente 5 a 7 pies de altura, desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, afectando al territorio oaxaqueño.

Por tal motivo, la Delegación Regional del Istmo y de la Costa informaron de este evento a las Capitanías de Puerto regionales y sus jurisdicciones ubicadas en Salina Cruz, por el oleaje elevado y corrientes de retorno que se presentarán.

Asimismo, emitió medidas preventivas y precautorias reglamentarias a los buques de la Armada y a la navegación.

La CEPCyGR mantendrá monitoreo constante antes, durante y después de este fenómeno, para intervenir en caso de ser necesario.

Esta dependencia se compromete a mantener la información a través de sus redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

-0-