Inicia negociación sección 22 – Murat , bloqueos siguen

0
172

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está reunida con funcionarios del Gobierno del Estado, encabezados por el Gobernador Alejandro Murat, en Ciudad Administrativa, a pesar de ello, loa maestros mantienen bloqueos.

Este gremio señaló que el cierre al Crucero del aeropuerto y a la terminal de autobuses ADO, así como, la toma de la caseta de peaje de Huitzo; continuarán hasta que haya respuestas que dar a los profesores.

“Se instala la mesa de negociación con el gobierno del Estado y la comisión política de la Sección XXII. Las bases magisteriales se encuentran en las calles, en los tres puntos de bloqueo, esperando respuestas…”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ayer, funcionarios estatales dejaron plantada a la dirigencia de la sección 22, que estaba convocada a una mesa de negociación en Ciudad Administrativa.

El magisterio demanda, entre otras cosas, la contratación de los normalistas sin evaluación, reinstalación de maestros despedidos tras la aplicación de la reforma educativa, devolución de aproximadamente 12 millones de pesos que están congelados en sus cuentas bancarias.
Además, piden que la Secretaría de Gobernación reinstale la mesa de negociación con la dirigencia nacional de la CNTE.

Por parte del Gobierno estatal, además del Gobernador, también participan en esta mesa de negociación : el Secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud; el Fiscal General, Rubén Vasconcelos; el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.