Egresan del IEBO más de cinco mil estudiantes

0
349

Un total de cinco mil 392 estudiantes egresarán de los 261 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), de la generación 2020B- 2023A Ing. Salomón Jara Cruz.

El director general del IEBO, Francisco Salinas Huergo inició el ciclo de clausuras en el Plantel 66 Paso Nuevo La Hamaca de la región Cuenca del Papaloapan, donde se dijo orgulloso de que las y los jóvenes hayan concluido su bachillerato y puedan continuar sus estudios en el nivel superior en la entidad.

“Ustedes son la razón de ser del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, son el futuro de nuestro estado y de nuestra gran nación”, afirmó Salinas Huergo y resaltó que se trabaja con la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien está convencido que la educación es la principal herramienta para formar a los hombres y mujeres que Oaxaca necesita para construir comunidades igualitarias y justas.

Subrayó que fueron años complicados para la generación que egresa, debido a la pandemia que representó todo un reto para la comunidad estudiantil y personal docente por la modalidad de las clases, sin embargo, hoy se convierten en protagonistas del cambio que Oaxaca necesita.

Destacó el trabajo del profesorado que conduce por el camino del saber y de los valores a sus estudiantes, formando personas libres, participativas y responsables, reflejo mismo del derecho fundamental de las y los oaxaqueños a recibir una educación de calidad.

De esta manera, expresó que el Instituto atiende a comunidades de alta y muy alta marginación en 261 planteles distribuidos en las ocho regiones de la entidad, los cuales han mantenido a través de los años reconocida presencia a nivel estatal por ofrecer una educación integral y de calidad.

Finalmente invitó a la juventud a continuar superándose con disciplina, emplear los conocimientos adquiridos en su formación académica y tener en cuenta que el trabajo constante rinde buenos frutos.

-0-