Gobierno de Salomón Jara trabaja sin intermediarios con los municipios y sus autoridades

0
294

Este gobierno trabaja sin intermediarios ni gestores, expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz durante su gira de trabajo de este domingo por el valle eteco, donde acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, recorrió los municipios de Nazareno Etla y Soledad Etla, y anunció apoyos por el orden de los 14 millones 377 mil 539 pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

En Nazareno Etla, donde fue recibido por el presidente municipal Iván Erick Cruz Martínez, el Mandatario Estatal expresó que su gobierno está comprometido en trabajar para impulsar el desarrollo de Oaxaca y dejar de ocupar los primeros lugares en marginación.

De esta manera anunció 6 millones 198 mil pesos para este municipio, de los cuales a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) se destinarán 4 millones 500 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Del Estudiante y la que conduce al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en la colonia Emiliano Zapata.

Así como un millón 83 mil pesos se destinarán a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader). Del total de este recurso, un millón de pesos será para un proyecto de tecnificación de riego que beneficiará a 110 personas productoras para 22.5 hectáreas, y el resto para el programa de Abasto Seguro del Maíz con el que se apoyará a 52 personas productoras para cubrir 64 hectáreas.

Mediante los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinarán 703 mil 227 pesos para medicamentos y material de curación del Centro de Salud de la población.

En fortalecimiento a la seguridad, se anunció el apoyo de un estímulo fiscal para la certificación de 7 elementos de seguridad de este municipio por el orden de los 61 mil 808 pesos; así como la capacitación a topiles en fortalecimiento a la cultura de la legalidad por un monto de 40 mil pesos mediante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En este encuentro las y los habitantes también conocieron que a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se hizo llegar a este municipio un recurso federal por el orden de los 231 mil 42 pesos correspondiente al Fondo Compensatorio del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Beneficia Gobierno de Oaxaca con más de 8 mdp a Soledad Etla

Posteriormente, en Soledad Etla donde fue recibido por el presidente municipal Ángel Yoshimar Cruz Melchor, el Gobernador Salomón Jara expresó que su gobierno no defraudará al pueblo como lo hicieron los gobiernos anteriores, toda vez que está comprometido a corresponder el voto de confianza que las y los oaxaqueños le brindaron a su movimiento, anhelando una transformación verdadera.

“Somos del pueblo, y por nuestra condición indígena no les vamos a fallar”, expresó al señalar que uno de los ejes estratégicos de su gobierno es la Reparación Histórica de los Pueblos, a través de la estrategia de Trabajo que Transforma tu Municipio se están atendiendo las necesidades de las comunidades.

En este sentido, anunció 8 millones 179 mil 539 pesos en diversos apoyos, de los cuales 2 millones 336 mil 400 pesos se destinarán a través del Sistema DIF Oaxaca y sus programas de asistencia social.

Esta acción se sumará a los 767 mil 476 pesos que los Servicios de Salud de Oaxaca emplearán en medicamentos e insumos para el Centro de Salud.

De igualmente, a través de Sinfra se ampliará la red de energía eléctrica en diversas calles de esta municipalidad con una inversión de un millón 507 mil 802 pesos; y mediante Vivienda Bienestar se emplearán 40 acciones de piso firme con un recurso de 580 mil pesos.

En apoyo al campo, mediante la Sefader se apoyará a 71 campesinas y campesinos para el cultivo del maíz en 170 hectáreas con una inversión de 876 mil 336 pesos, y se trabajará en el proyecto de tecnificación de riego.

También se anunció que mediante la Sefin se entregó 161 mil 555 pesos del Fondo Compensatorio del FEIEF, se apoyará a este municipio con un recurso por el orden del millón 753 mil 136 pesos para la restauración del campanario del templo de la Soledad.