Oaxaca llega a la TAPO con la grandeza de las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2023

0
578

Como parte de las estrategias de promoción de las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2023, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo lleva a cabo diversas acciones para difundir la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.

En el marco del convenio de colaboración con la empresa Mobility ADO, ante medios de comunicación en la TAPO, se llevó a cabo la presentación de un autobús ilustrado con la imagen oficial de la Guelaguetza que estará circulando durante seis meses.

También, se anunció una campaña de promoción turística en las redes sociales y en las pantallas de las terminales de destinos nacionales con los que Oaxaca tiene conexión a través de dicha línea de autobuses.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco destacó la relevancia de estas acciones para los destinos de Oaxaca a los que cada mes el grupo ADO transporta en promedio a 100 mil personas.

Destacó que desde el inicio de la Primavera Oaxaqueña, encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, más de 600 mil personas han viajado a la entidad.

La titular de la dependencia celebró las acciones realizadas en la TAPO, una de las 20 terminales de autobuses más grandes del mundo y el tener como aliada a la empresa mexicana para dar a conocer las fiestas de la Guelaguetza 2023.

En su oportunidad, el gerente general de Mobility ADO Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos manifestó a nombre de la empresa la satisfacción por contribuir a difundir la riqueza cultural y artística de Oaxaca en una de las fiestas étnicas más grandes de Latinoamérica, símbolo de identidad y de unidad que permite reconectar a las personas con sus raíces y tradiciones.

“Hoy en ADO, a través de nuestro patrocinio, nos sentimos muy orgullosos de seguir manteniendo viva esta tradición y esta festividad tan importante en nuestro país”.

Diariamente, la línea realiza viajes que unen a personas pasajeras con sus familias y amistades en las más de 50 salidas diarias hacia el estado de Oaxaca.

Como parte de la promoción de la Guelaguetza 2023 se inauguró la Expo Artesanal, en colaboración con el Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías del Estado de Oaxaca (IFPA), que permanecerá del 23 al 25 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la TAPO.

Asimismo, se celebró una calenda que llenó de color y música la terminal para invitar a todas las personas a disfrutar de las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023 o los Lunes del Cerro que se celebrarán los días 17 y 24 de julio.

A este evento también asistieron el jefe de la Unidad de Operación y Promoción de Patrimonio Artesanal del Estado de Oaxaca, Rogelio Santibañez Arellanes y el Gerente Corporativo de Fundación ADO, Andrés Fernando Pérez Peña Campos.

 

-0-