La Costa de Oaxaca desbordará adrenalina con la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023

0
686

La velocidad, adrenalina y la pasión deportiva se apoderarán de las playas de Huatulco este 17 y 18 de junio con la llegada de atletas nacionales e internacionales para participar en los triatlones de talla mundial.

Se trata de la 15 edición de la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023 (World Triathlon Cup Huatulco), el AsTri Huatulco GMC 2023 y el Campeonato Panamericano de Triatlón de relevos mixtos para élites que vivirán con emoción atletas y visitantes en los inigualables escenarios de sol y playa de la Costa de Oaxaca.

La belleza de las Bahías de Huatulco recibirá a 126 atletas mujeres y hombres provenientes de 32 países que participarán en la Copa Mundial para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia iniciará el 17 de junio a las 16:30 horas en la categoría femenil y a las 18:00 horas en la categoría varonil.

También en este día desde las 6:30 horas se realizará el 15 edición del Triatlón AsTri Huatulco, séptima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), donde participarán más de mil triatletas de categorías por élite y edad; esta última categoría será clasificatoria para los Campeonatos Mundiales de Triatlón Pontevedra 2023, Málaga 2024 y el Mundial Multisport Australia 2024.

Asimismo, el 18 de junio a las 9:00 horas se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Triatlón de relevos Mixtos para elites, evento que también es puntuable para las competencias olímpicas del próximo año.

Como parte de las estrategias de Desarrollo Integral y Sustentable que impulsa el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) se promueve este evento para proyectar que la Costa oaxaqueña es uno de los destinos más importantes a nivel internacional en el segmento de turismo deportivo.

Respecto a este tipo de eventos la secretaria de Turismo de la entidad Saymi Pineda Velasco, destacó que Huatulco cuenta con una amplia oferta turística e infraestructura para albergar eventos de talla internacional enfocados a diversos públicos como eventos culturales, deportivos y de aventura que se conjugan con la riqueza de una tierra orgullosa de sus raíces y que ofrece a visitantes experiencias inolvidables.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado (Indeporte) unieron esfuerzos para que la Costa fuera la sede de esta competencia de talla internacional, que además de fomentar la sana convivencia y la salud física, incentiva el desarrollo económico de la zona.

La dependencia reportó que para este evento se estima una ocupación hotelera promedio del 64.30 por ciento, así como la llegada de 14 mil 544 turistas nacionales y del extranjero que se prevé dejen una derrama económica aproximada de 92.52 millones de pesos.

Las cifras muestran un incremento de 3.30 puntos en la ocupación hotelera, así como 4.66 por ciento en la afluencia turística y 5.3 por ciento en la derrama económica con relación a la edición del año 2022.

Para la realización de esta justa deportiva avalada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), también se sumaron el municipio de Santa María Huatulco y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco.

Huatulco está preparado para la realización de esta prueba multideportiva en la que atletas de alto nivel mostrarán su resistencia y habilidad física en las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, así como para recibir a visitantes de todo el mundo que presenciarán esta competencia.