MULT condena asesinato de compañera, piden justicia

0
270

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) condenaron la emboscada y asesinato de una militante en Copala.

En conferencia de prensa, los militantes informaron que, en este ataque, murió una religiosa y otra más resultó lesionada.

Por estos actos, acusaron a los dirigentes del MULT Macario García Merino y Horacio García Santiago, al mismo tiempo demandaron que sean aprehendidos.

Señalaron que en pese a las solicitudes, aun no hay patrullajes policiacos en la zona, además la fiscalía general de justicia del estado no ha actuado en contra los asesinos y los responsables de las emboscadas en las carreteras de la zona triqui.

“Exigimos enérgicamente a los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, el esclarecimiento total de estos cobardes hechos, así como la detención de los actores materiales e intelectuales, qué han teñido de sangre a la nación triqui, en diferentes actos qué hemos denunciado a las autoridades correspondientes”.

El dato:

 

El día de hoy aproximadamente a las 15:30 horas, a la altura del Paraje El Hongo, Yosoyuxi, Copala, fue emboscada Gertrudis Cruz De Jesús y Cliserina Cruz Merino, originarias de la comunidad de Tierra Blanca, Copala, donde lamentablemente Gertrudis pierde la vida y Cliserina resulta gravemente herida, mismas que eran trasladadas por una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por una emergencia médica al Municipio de Santiago Juxtlahuaca.