Con transporte gratuito los sábados de junio, el CaSa invita a conocer su acervo cultural

0
223

Todos los sábados de junio el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) contará con transporte gratuito desde la ciudad de Oaxaca, esto gracias al trabajo colaborativo con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

El punto de partida del autobús es el Paseo Juárez, conocido como El Llano, sobre la Avenida Juárez, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur); la salida es a las 11:00 horas y el regreso de San Agustín Etla es a la 13:20 horas.

Como parte de esta experiencia, al llegar al CaSa las personas visitantes tendrán un recorrido guiado por las instalaciones y por la exposición “De la tierra somos”, la cual a través de dos grandes secciones presenta las raíces vivas de la alfarería tradicional junto a visiones recientes que apuntan al futuro.

La primera parte, Barro y Fuego reúne piezas tradicionales, funcionales y aún en producción, provenientes de 40 pueblos alfareros en Oaxaca y sus alrededores -la cultura no reconoce fronteras- mostradas como ejemplo de equilibrio social y ambiental.

La segunda sección, Comala muestra los resultados, las prácticas experimentales, las metodologías y la pedagogía de la Comunidad Alfarera de Aprendizaje, un espacio de intercambio de saberes que Innovando la Tradición ha coordinado durante los últimos cinco años.

El CaSa está ubicado en el municipio de San Agustín Etla, su sede es la antigua fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, el espacio fue restaurado por la arquitecta Claudina López y el artista Francisco Toledo, abrió sus puertas en la primavera de 2006 convirtiéndose en el primer centro cultural ecológico de Latinoamérica.

El espacio ofrece diplomados y talleres en distintas áreas artísticas que van desde la danza, música, teatro, gráfica, fotografía, dibujo, pintura, entre otros.

Con actividades gratuitas el CaSa es uno de los centros culturales más importantes del sureste del país, recibe alumnado de todas partes de México y además tiene actividades diseñadas especialmente para atender a los habitantes de San Agustín

Etla, como talleres para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, y personas adultas mayores.

El CaSa abre todos los días de la semana en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados de este mes de junio se tendrá transporte gratuito saliendo del parque El Llano, sobre la calle de Avenida Juárez.