Consejo Comunitario de Abasto de El Chilar denuncia partidización del programa a favor de Morena

0
517

 

Tras asegurar que los Consejos de Abasto en el Estado, han luchado por el abasto de los productos de Primera Necesidad, para que lleguen de manera oportuna y a precios accesibles a sus comunidades; Marco García Núñez, presidente del Consejo de Abasto, de la comunidad de El Chilar, exigió que se deje utilizar el abasto de productos con fines partidistas.

García Núñez, advirtió que se han venido dando anomalías en los últimos meses, como dejarlos sin guardias de seguridad, tener los almacenes sin abasto y ahora están ingresando a personas sin ningún conocimiento en el programa, en puestos de decisión y que su único mérito es ser afines a Morena.

Pidió que el licenciado Alfredo Santiago, encargado de la gerencia de Diconsa en Oaxaca actúe con responsabilidad y utilice este programa como bandera política, ya que no aceptaran imposiciones, ni que se coloque a gente que desconoce el programa de abasto comunitario, ya que se trata de un programa social que apoya a las comunidades más necesitadas.

“Nosotros queremos seguir trabajando como veníamos haciéndolo, pero sin imposiciones ya que la función del programa es cubrir la canasta básica con productos de primera necesidad para las comunidades más pobres del Estado de Oaxaca”, sentenció Marco García.

En este sentido denunció que en El Chilar, pretender imponerles a Domingo San Pedro como nuevo jefe de almacén, que desconoce totalmente el programa quien no tiene nombramiento oficial por parte de la gerencia, ni tampoco cuenta con el número de trabajador que lo acredite como empleado de Diconsa.

Añadió que con estas acciones se está afectando alrededor  de 64 comunidades y más de cien mil habitantes de la región de la Sierra de Flores Magón, por lo que continuar con este tipo de irregularidades se reportará al Consejo Estatal que es compuesto de 32 Consejos Comunitarios y tomas medidas más drásticas para hacer saber a los Gobiernos Estatal y Federal que no permitirán que este programa sea partidizado.