Atención integral a Vicefiscalías Regionales, fundamento básico para el fortalecimiento de la FGEO: Rodríguez Alamilla

0
470

 

Huajuapan de León, Oax., a 5 de junio de 2023.-  Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla reiteró que el trabajo coordinado y conjunto con la plantilla laboral de la institución es una prioridad para fortalecer la atención a personas víctimas de delitos.

Sostuvo que parte fundamental de las acciones emprendidas en esta administración, consiste en realizar una reingeniería de forma y fondo para dar mejores resultados a la ciudadanía, por lo que es fundamental entablar un contacto permanente con las y los trabajadores del organismo procurador de justicia.

Rodríguez Alamilla resaltó que poder reunirse con el personal administrativo, ministerios públicos, agentes de investigación y responsables de las diferentes áreas que laboran en la región, le permite conocer los retos cotidianos que enfrentan al momento de realizar su trabajo, además de que ellas y ellos pueden brindar información relevante sobre la situación que prevalece en las comunidades.

Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar para el mejoramiento de los servicios de atención a las víctimas, sin embargo, para lograrlo es necesario también mejorar las condiciones de las y los trabajadores, pues las instituciones están hechas por personas.

Y aprovechó para reconocer el trabajo cotidiano de quienes colaboran en esa oficina regional de la Fiscalía General del Estado, a quienes encomendó impulsar una procuración de justicia desde una perspectiva que privilegie la atención de las víctimas y sus derechos.

Finalmente, reiteró que la reingeniería institucional busca que los resultados que se le den a la ciudadanía, pero especialmente a las víctimas, les permita tener certeza jurídica, así como acceso a la justicia y a la reparación del daño.