A proceso por violación de una adolescente, cometida en la Mixteca

0
382

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de J. J. E. H., imputado por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Equiparado a la Violación Agravada, cometidos en agravio de una adolescente en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en 2018 y diferentes fechas de 2023, agresiones sexuales que ocurrieron en el interior de un domicilio particular en el barrio de San Francisco del municipio de Villa Tamazulápam del Progreso.

La familia de la víctima acudió ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para realizar la denuncia, por lo que, luego de realizar las investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se obtuvo la orden de aprehensión que se ejecutó en contra del imputado.

Luego de reunir pruebas suficientes, la FGEO presentó a J. J. E. H. ante el Juez que atiende la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra, además que impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca investiga con especial rigurosidad los casos de agresión sexual contra niñas, niños y adolescentes, para garantizar que tengan acceso pleno a la justicia además de brindar acompañamiento integral para garantizar una vida libre de violencia.