Gobierno de Salomón Jara no defraudará la confianza de los pueblos

0
631

 

  • Los gobiernos anteriores dejaron una herencia de pobreza; ahora se atienden las necesidades del campo, vivienda, salud, educación e infraestructura social básica en los municipios con mayor rezago social


Santa María La Asunción, Oax. 3 de junio de 2023
.- Con la implementación de la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, encaminado a resarcir el rezago social en la entidad, el Gobierno del Estado da respuesta al voto de confianza que las y los oaxaqueños depositaron en este proyecto de transformación.

Así lo aseveró el Gobernador Salomón Jara Cruz desde este municipio mazateco donde entregó más de 23 millones 500 mil pesos distribuidos en apoyos para el campo, en materia de vivienda, salud, educación e infraestructura social básica, los cuales fueron una exigencia que la autoridad presentó durante los Encuentros con Autoridades Municipales que tuvieron lugar en esta región.

En este evento realizado en la plaza de la localidad, Salomón Jara expresó que su nuevo modelo de gobierno es cercano a la gente, a sus pueblos y comunidades, toda vez que a ellos se debe y es de ahí de donde proviene la riqueza de Oaxaca, de su diversidad cultural y de la preservación de sus tradiciones.

Acompañado por la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF Oaxaca) Irma Bolaños Quijano dijo que “ahora nos toca corresponder a la confianza que el pueblo nos dio hace un año y a eso venimos, a trabajar. No seremos como los gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente. Queremos trabajar para el pueblo y que las cosas cambien”.

En este lugar donde predominan los hablantes de la lengua mazateca, el mensaje del Gobernador se tradujo para que fuera escuchado por todas las personas que se concentraron en la cancha pública de la presidencia municipal.

Junto al presidente municipal Severo Ramírez Valle expresó que ante la marginación que dejaron los gobiernos anteriores, su administración tiene una visión diferente y eso lo compromete a trabajar para resarcir los cientos de años de atraso en el desarrollo.

“Cuando decimos que estamos trabajando para sacar adelante a nuestros pueblos es porque los gobiernos anteriores nos han dejado mucha pobreza. Ahora queremos cambiar las cosas, queremos trabajar para el pueblo y que las cosas cambien”, dijo.

El Mandatario Estatal anunció que se destinarán 19 millones 500 mil pesos a la modernización de su camino principal; se realizarán 60 acciones de piso firme con una inversión de 870 mil pesos; se dotará de mobiliario y equipo a escuelas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con una inversión de 350 mil pesos.

Aunado a ello se destinarán cerca de un millón de pesos en fortalecimiento a la salud y a través del DIF se destinarán 220 mil pesos en diversos programas de atención a la niñez y grupos en situación de vulnerabilidad.

También se destinarán 660 mil pesos en apoyos a jefas de familia a través de la Tarjeta Margarita Maza, se dotará de semillas e insumos a productores del campo a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) y se brindará capacitación a policías municipales preventivos para la profesionalización de su trabajo, que posteriormente se complementará con dotación de uniformes.

Salomón Jara expresó que los recursos con los que se brindan estos apoyos derivan también del ahorro generado por la política de austeridad implementada desde el inicio de su gestión, lo que ha permitido orientar el dinero para canalizarlo a programas de apoyo para los municipios.