El Zumbido del Moscardón: Peligrosa declaración

0
280

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

“En eso que están planteando YO ESTOY DE ACUERDO, OJALÁ Y SE LOGRARA LA PAZ, ESO ES LO QUE DESEAMOS TODOS, QUE NO HAYA VIOLENCIA, QUE NO HAYA HOMICIDIOS, NO HAYA AGRESIONES PORQUE SE AFECTA A TODOS… HAY AGRESIONES ENTRE BANDAS, HAY ENFRENTAMIENTOS ENTRE ORGANIZACIONES CRIMINALES Y FUERZAS ARMADAS, POLICÍAS Y HAY TAMBIÉN PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS DE GENTE INOCENTE… ENTONCES, LA VIOLENCIA ES IRRACIONAL Y VAMOS A SEGUIR BUSCANDO LA PAZ, CONSEGUIR LA PAZ Y EN ESO ESTAMOS Y SI HAY UNA INICIATIVA DE ESE TIPO,
PUES CLARO QUE NOSOTROS LA APOYAMOS…”

¿Con los grupos crimen organizado presidente?: “eh, que no actúen con violencia, claro que sí. Si ese es el planteamiento, un exhorto a que no actúen de manera violenta, claro, se burlan de mi cuando planteo que sus mamás, sus papás, sus abuelos los cuestionan y ya no los ven bien, cuando toman el camino de la delincuencia”

Para precisar entonces ¿usted si se suscribe o se suma a este llamado a las organizaciones criminales para un pacto social para la paz?: “Todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia, lo apruebo, lo apruebo y eso no tiene que ser por demanda, este, solo de la autoridad, si no es por decisión de los mismos integrantes de estas bandas, ellos deben de, este, asumir una responsabilidad Y COMPORTARSE COMO BUENOS CIUDADANOS, NO PERDERSE O PENSAR QUE YA NO TIENEN OTRO, OTRA OPCIÓN, OTRO CAMINO, NO SIEMPRE HAY SALIDAS”.

Presidente pero en otras ocasiones hemos visto a estos grupos criminales cometer estos delitos en estados… “SI PERO SIEMPRE HAY QUE HACER EL LLAMADO, SIEMPRE HAY QUE HACER EL LLAMADO, MAL HARÍAMOS IGNORÁNDOLOS, DICIENDO NO NOS IMPORTA LO QUE HAGAN, LOS VAMOS A COMBATIR, A VER RECAPACITEN Y QUE NOS AYUDEN SUS FAMILIARES, SOBRE TODO CON LOS JÓVENES…”

Presidente ¿qué va a pasar con las madres buscadoras…?, SI LAS VAMOS A SEGUIR PROTEGIENDO COMO SE ESTÁ HACIENDO…

En conferencia matutina el insufrible del peje, víctima de su propio hocico, ha sido duramente criticado por tratar de pactar un acuerdo de paz con el crimen organizado. No hubo un solo sector de la sociedad que no dijera que es un bruto literalmente y es que con la delincuencia no se pacta, a la delincuencia se le persigue y se le castiga.

López muy ingenuamente por no decir una palabra altisonante, piensa que avisándole a la abuela de Ovidio, éste y sus hermanos, dejarán de producir y traficar fentanilo y que para hacerlo, asesinen tanto a sus enemigos como a las víctimas colaterales que están en el momento, el luger y la hora equivocadas.

Un verdadero líder nacional, no puede estar pensando en avisarle, al través de la televisión a los familiares de los narcotraficantes para lo ayuden a que sicarios, asesinos, mal vivientes, delincuentes, tiradores de droga, extorsionadores y demás “joyitas” que su cuatroté ha creado se porten de la noche a la mañana bien, solamente porque su babeante hocico así lo pidió.

¿Qué clase de mamarrachos nos gobierna?, ¿qué clase de imbécil, comandante supremo de las fuerzas armadas tenemos que suplica a los criminales que se porten bien?… este tartufo debe renunciar inmediatamente porque la actitud que mostró en esa mañanera en especial, es de un agachón y no de un jefe supremo.

Pero además el “pinche presidentito” se atreve a declarar que “los narcos los respetan en los retenes”. En esa declaración que el pasado 30 de mayo consignó el periódico Reforma en su portada, el peje acepta dos cosas: QUE HAY RETENES DEL NARCOTRÁFICO EN ZONAS ESPECÍFICAS DE LA REPÚBLICA Y QUE A LOS DE MORENA, LOS CONOCEN Y LOS RESPETAN.

Si no está hablando de un narco estado, quién sabe entonces a que se refiera, pero da por hecho esas dos cosas que a la luz de los hechos en todo el país, son incontrovertibles. El peje asegura con sus dichos, que Morena tiene nexos con el narcotráfico y, por tanto, que vivimos en un narco estado.

Dijo lo siguiente “los grupos del crimen organizado en México, respetan a los servidores de la nación aun en los retenes”, esto en su conferencia matutina del 29 de mayo y relató abiertamente como estos grupos del crimen organizado operan y controlan accesos a comunidades. Describió que “los servidores que trabajan en la ejecución de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, han llegad a ser retenidos en comunidades por esos bloqueos, pero que son respetados al ser identificados como parte del Gobierno Federal”.

Lo que era una sospecha, el propio peje la dilucidó. Es evidente ahora que hay una colusión entre los gobiernos de lo estados donde gobierna Morena y el Gobierno Federal, con los miembros del Crimen Organizado y, según entiendo de todas las facciones incluidos los dos grandes cárteles, el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué lo presume López?, pues habría que pensar en dos cosas: o es un imbécil que confiesa sus delitos o quiere que la ciudadanía lo sepa para infringirle miedo, porque una sociedad aterrorizada, es más fácil de dominar.

El problema, el gran problema para el peje, es que le está dando la razón a los republicanos de Estados Unidos quienes afirman que en México, hay un narco estado y que el capo di tutti capi, es justamente el porro mayor: Andrés Manuel López Obrador.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar