Consigue Constanza Rueda el primer oro para Oaxaca en los Nacionales Conade 2023

0
665

La joven triatleta Constanza Rueda Martínez conquistó este martes la Riviera Nayarita al cruzar la meta en primer lugar y colgarse la primera medalla de oro para Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade 2023.

Al tener como sede la Bahía de Banderas, se afianzó de lo más alto del podio en la modalidad Súper Sprint, rama femenil división 13 – 15 años de edad, al detener el cronómetro en 20 minutos, 53 segundos y 7 décimas.

La actuación de la joven deportista oaxaqueña se suma al buen arranque de la delegación estatal que ya suma cinco preseas individuales y una por equipo en esta justa.

Hasta el momento, se cuenta con una medalla de bronce obtenida en Ciclismo de Montaña con Isaac Hernández en la categoría Juvenil B; así como en Ciclismo de ruta donde Moisés Cruz y Jorge Luis Fernández obtuvieron el metal plateado en la categoría de equipos Juvenil B.

En Escalada, Katia Larissa Díaz obtuvo el metal plateado en Femenil; José María López logró colgarse la medalla de plata en Varonil, y Paulina Cobian también obtuvo medalla de plata en Femenil Junior.

Las actividades continúan durante los próximos días, donde la representación del estado hace su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Oaxaca.

-0-æ