Piden designación de Comisionado Municipal imparcial en Loxicha

0
385

COMUNICADO

El pasado 11 de mayo la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló la Elección Ordinaria de Concejales al Ayuntamiento de San Agustín Loxicha, celebrada el día 2 de octubre del año 2022.

En dicha resolución se dio vista al Gobernador del Estado para que designara a un Comisionado Municipal Provisional, mismo que le corresponderá emitir y dar difusión a la convocatoria a Elección Extraordinaria de Concejales correspondiente, dentro de los siguientes treinta días a que asuma el cargo.

En virtud de ello, de manera respetuosa he solicitado al Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, que designe a un Comisionado Municipal Provisional totalmente imparcial, ajeno a los grupos en conflicto, con la finalidad de abonar a la gobernabilidad y paz social, para que existan las condiciones necesarias y llevar a cabo las acciones de preparación de la Elección Extraordinaria en nuestro Municipio.

Hermanas y hermanos del pueblo de San Agustín Loxicha, tengan por seguro que seguiré luchando, respetando el estado de derecho (la ley) y nuestras instituciones, con la finalidad de que tengamos una elección extraordinaria en condiciones de paz y libertad para acudir a las urnas.
Respetuosamente.