Inicia IEEA la Jornada Estatal de Incorporación, Acreditación y Certificación

0
298

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) invita a las personas jóvenes y adultas de 15 años o más a iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación primaria o secundaria, en la primera Jornada Estatal de Incorporación, Acreditación y Certificación que se realiza del 18 al 25 de mayo.

El director general del organismo Reynaldo Magaña García señaló que la educación transforma la vida de los pueblos y de las y los oaxaqueños, ya que un pueblo con educación tiene la posibilidad de defender sus derechos y en el IEEA se tiene el compromiso de llevar la educación a todas las comunidades más apartadas que han sido abandonadas y marginadas de los servicios educativos.
Según datos del INEGI, la población total que tiene Oaxaca en rezago educativo es de un millón 348 mil 88 personas, de las cuales la población analfabeta representa 351 mil 311 personas. Sin primaria terminada suman 383 mil 999 y sin secundaria terminada 610 mil 578.
Por ello, esta Jornada se replicará en todo el estado en las 26 Coordinaciones de Zona con que cuenta el IEEA y del 18 al 25 de mayo se intensificarán los trabajos para que las personas puedan acudir a presentar sus exámenes y revalidar sus saberes.
En esta jornada se aplicará el examen “Reconocimiento de saberes” y en caso de ser aprobatorio se otorgarán los certificados de primaria o secundaria con validez oficial.
La incorporación al IEEA es gratuita al igual que los exámenes, asesorías, material didáctico y aulas de puntos de encuentro, así como la certificación.
Las personas interesadas deben comunicarse al número 951 501 1829 o acercarse a las sedes en las Coordinaciones de Zona del IEEA en cada región del estado.
-0-