Venancio Pérez y Dayana Hernández conquistan atlética de la Cruz Roja 

0
646

LOS atletas Venancio Pérez y Dayana Hernández conquistaron la categoría de los 12 kilómetros de la Carrera Atlética Muévete por la Cruz Roja 2023, la cual se realizó este fin de semana por las principales calles de la Verde Antequera.

Cientos de corredores respondieron al llamado que realizó la benemérita institución y tomaron la señal de partida en las pruebas de 3m 8 y 12 kilómetros que tuvieron como punto de partida y meta en la pista de material sintético del Polideporitvo Venustiano Carranza.

En una auténtica fiesta deportiva, la señal de partida fue encabezada por la presidente y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, María Antonieta Velásquez Chagoya, quien estuvo acompañada por el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

En la prueba de 12 kilómetros varonil, la victoria correspondió para Venancio Pérez, seguido por Humberto Taboada y Víctor Santiago, mientras que en la división femenil el triunfo correspondió para Dayana Hernández, quien llegó escoltada por Marisela Ramos y Esmeralda Cuevas.

En la prueba de 8 kilómetros, el mejor corredor fue Carlos López Hernández y en la rama femenil la mejor corredora fue Ana Karina mientras que en la ruta de 3 kilómetros el mejor corredor fue Julio David Ríos.