Debut de oro para Annika Koch en la Copa Mundial de Triatlón

0
421

A pesar de que el termómetro superaba los 30 grados, Annika Koch supo hacer suyas las condiciones para conseguir un debut de oro en la Copa Mundial de Triatlón 2022 que arrancó la tarde del sábado en Bahías de Huatulco.

 

Incluso después de una dura carrera de 20 km de ciclismo, en la que se formó un enorme grupo que se dirigía a la T2, fue la alemana de 23 años la que salió primero y nunca miró hacia atrás, encontrando su ritmo y extendiendo su ventaja hasta la línea mientras Emy Legault de Canadá se esforzó mucho para mantener a raya a Bianca Seregni (ITA) por la plata.

“Es increíble, esperaba un podio y me sentí bien durante toda la carrera. Lo di todo y estoy muy feliz de que haya ido tan bien”, dijo emocionada competencia Annika Koch.

“Quiero decir, siempre corres para ganar, pero no sucede tan a menudo, es simplemente la mejor sensación. Empecé a correr y me sentía bastante bien, pero me dije a mí mismo que no mantuviera el ritmo demasiado alto porque de un segundo a otro, con el calor, puede empeorar mucho, así que intenté hidratarme todo el tiempo y refrescarme en cada estación”, manifestó la atleta al ser entrevistada

La amenaza de una tormenta amainanó en el litoral oaxaqueño y dejó a 56 mujeres, quienes tomaron la señal de partida para la prueba nado de 750 m en el Océano Pacífico.

En primer término, Erika Ackerlund (EE. UU.) tomó el lado derecho de la arena por lo que parecía ser la línea más corta hacia la boya, mientras que Seregni la única de las mujeres mejor clasificadas optó por tomar por el extremo izquierdo, eligiendo seguir la línea de la muelle.

Esa táctica funcionó bien ya que pronto estuvo en aguas claras y encabezó el grupo hacia la primera boya y un largo giro de regreso a la costa, con Kira Gupta-Baltazar (CAN) persiguiéndola.

Los atletas entraron en transición liderados por Koch, Legault, Seregni y Baptista, el especialista de Huatulco Perterer ahora también en posición de ataque, la ecuatoriana Elizabeth Bravo 12 segundos atrás.

Las mexicanas Rosa María Tapia Vidal y Cecilia Sayuri Ramírez Alavez fueron recibidas con grandes aplausos mientras intentaban mantenerse firmes con las líderes, pero a medida que Koch cambiaba de marcha y se veía cada vez más cómoda al frente, pronto quedó claro que solo Legault y Seregni iban. para poder estar en contacto.

Perterer también iba bien, pero con la batalla por la plata disputándose por delante, Legault y Seregni no serían atrapadas, la canadiense dio todo lo que tenía para mantenerse en segundo lugar, solo para que Seregni pasara con 1 km para el final.

Cuando Koch tomó el último giro a la izquierda hacia la alfombra azul, supo que tenía tiempo para absorber el momento, con una mezcla de deleite y alivio en su rostro mientras levantaba la cinta, mientras Legault se había recuperado para pasar a la italiana por última vez y conducir hasta la meta y asegurarse de que su primer podio en la Copa del Mundo sea de plata.

Lisa Perterer cruzó en cuarto lugar, Rosa María Tapia Vidal fue la mejor finalista de México y latinoamericana al terminar en quinta posición mientras que y Luisa Baptista de Brasil ocupó el sexto lugar.

La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramirez Alavez, quien recientemente ganó la categoría juvenil superior de los Nacionales Conade  se ubicó en la octava posición en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2022