Trasladan vía aérea a paciente de la Costa a los Valles Centrales

0
448

Para recibir atención médica especializada de manera urgente, una paciente de seis años, valorada en el Hospital General de San Pedro Pochutla fue trasladada vía aérea a un nosocomio de segundo nivel a petición de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo a la solicitud de referencia, la paciente requiere el servicio de neuropediatría para continuar con el protocolo de estudio para atender el edema cerebral moderado que presenta de acuerdo a su diagnóstico clínico y controlar las repetidas crisis convulsivas que ha presentado desde días anteriores, mientras se encontraba en su lugar de origen, Candelaria Loxicha.

De acuerdo al reporte médico, su estado de salud es estable dentro de su gravedad, por lo que con la atención oportuna se vigilará su respuesta a los tratamientos recibidos.

Este traslado se suma a los más de 50 que se han realizado en la presente administración estatal, informó la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz cumple con el pueblo de Oaxaca al poner a su servicio las unidades aéreas para atender urgencias médicas, ser parte del combate de incendios forestales y todas las acciones sociales que se requieran.